Barcelona confía en Música Divina para el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992

 Barcelona confía en Música Divina como partner musical para la celebración del 25 aniversario de los JJOO.

 

La ciudad condal de Barcelona es internacionalmente reconocida, entre otras muchas cosas, por los míticos Juegos Olímpicos que se realizaron en la capital catalana el año 1992, siendo considerados por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch,: “uno de los mejores que se habían dado hasta la fecha”.
En el ámbito musical, en la ceremonia de inauguración participaron algunos de los intérpretes más relevantes de Catalunya como la soprano Montserrat Caballé, quien interpretó, junto al fallecido Freddie Mercury, la canción Barcelona, grabada en 1988 y producida por Mike Moran y el mismo Freddie Mercury.
Por otro lado, también participaron los tenores Plácido DomingoAlfredo Kraus y José Carreras y la compañía de teatro La Fura dels Baus.
Tras 25 años, Barcelona celebra el aniversario de oro de los Juegos con diferentes actos conmemorativos en los que contará con Música Divina para musicalizarlos.
Una de las infraestructuras de la ciudad que se adecuaron para los Juegos fue el Puerto Olímpico, que se remodeló para la ocasión. Es en este icónico lugar donde se dará cita uno de los eventos más característicos de la conmemoración del 25 aniversario el próximo Domingo 11 de Junio a partir de las 20.30h. 
Música Divina será la encargada de dar ambiente a dicho evento, uniendo fuerzas con uno de los miembros organizadores, la Federació Catalana de Vela. Se podrá disfrutar de un Live Set y vocalista en directo que interpretarán los temas más reconocidos de los años 90 y, concretamente, de los que se estrenaron en 1992 y que se popularizaron durante los JJOO.
Si quieres más información puedes visitar la página oficial del Comité Olímpico Internacional y encontrarás los datos más relevantes que sucedieron en Barcelona 1992.
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.