La historia tras la canción “Cold November” de Celone

Dentro del album de nuestro artista CELONE encontramos la canción COLD NOVEMBER cuyo proceso creativo esta repleto de anécdotas. Esta pieza musical, que podéis escuchar a bordo de la flota de aviones Vueling & Level Airlines y  en las principales plataformas digitales, tiene una historia y en este post os vamos a contar como nos inspiraron las musas.

 

Escrita por Vero Montero, Alex Barroso y un servidor, Bru Marsé; para Musica Divina sonó por primera vez en la 67 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week abriendo el desfile de Pedro del Hierro. Recuerdo que el diseñador nos marco una serie directrices que tenia que reflejar la canción. Teníamos que crear una canción de amor con una melodía muy onírica, debíamos transmitir la sensación que si cerrabas los ojos pudieras ver una montaña con olor a lluvia. Y así lo hicimos.

 Yo me encontraba recién regresado de un viaje a Escocia, ¡que mejor lugar que tener una cita con las musas que la bella Escocia! y Barroso comentaba que quería prometerse formalmente con su pareja. Es decir, ambos viviamos el contexto ideal para el proceso creativo de una pieza “divina”. La musas nos susurraban al oído y las estrellas estaban alineadas para nosotros.

Llevábamos varios días dándole la vuelta a la melodía y una mañana de Noviembre, mientras yo conducía mi motocicleta por las calles de Barcelona, Alex dio con la perfecta melodía. Me llamó y me dijo: ¡Ya la tenemos! La escuché y de golpe dentro de mi cabeza ya tenía la letra. Tenía que parar y escribirla. Dí vueltas sin rumbo y finalmente decidí parar en Burger King de Avenida Sarriá para plasmarla en papel. Muchos os preguntaréis por qué paré en Burger King. Sencillo si tienes una canción en la cabeza o paras y la grabas como nota de voz en el iphone lo que no siempre es garantía que luego sea lo que te tenias en mente o buscas un sitio donde escribirla. Tengo comprobado que el BK es ideal cuando necesitas un lugar cuando la inspiración aprieta. ¿por que? Fácil. Te pides una coca-cola, acto seguido te pones una corona de esas para niños y os prometo que nadie te mira como un loco si te pones a cantar en una de sus esquinas.

Mano a mano, uno en el Burger King y el otro en los estudios de Musica Divina ya teníamos Cold November prácticamente compuesta. Solo le faltaba el toque magistral de Vero Montero, la voz femenina de nuestra banda, que compuso grandes momentos de la canción como el de “ losing you is like losing my last train”.

Cuando el departamento de Marketing de Vueling me contactó con motivo de la nueva campaña de imagen ‘We love places’ me preguntaron si podía hacerles un album basado en el AMOR  como hilo argumental de la obra. ¡Faltaría! si basicamente todas nuestras canciones siempre hablan de amor.  Y así fue como se creo tan maravilloso album.

COLD NOVEMBER  (ORIGINAL VERSION)

by CELONE

COLD NOVEMBER  (REMIXED) by CELONE

by CELONE

VUELING ON BOARD MUSIC

by CELONE

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.